Miércoles de Ceniza

Reflexiones sistémicas
sobre la cuaresma.

 

El miércoles de
ceniza a los 15 años era un día en que mi abuela me obligaba a ir a la iglesia a que
un hombre con vestido me marcara la frente con un signo de tierra y me dijera que soy
tierra; como recordatorio de parte de su dios, cruel y omnipotente,
de que si él quisiera, podría acabar en ese momento con mi ínfima vida aplastándome con un pulgar; fulminárme en un instante por capricho para demostrar su infinita soberbia.

Las distinciones que la visión
sistémica me ha dado me brindan una interpretación diferente de este hecho, y esa misma marca de
tierra, me recuerda hoy que soy tierra! Que soy de ella, de la Madre Tierra;
que formo parte de un sistema creado por dios para ser perfecto, para fluir
eternamente en el cosmos y fundirse con él, y yo soy parte de esa Tierra, de
ese flujo eterno y de ese cosmos que está allí desde antes que yo, y que
permanecerá cuando yo me haya reintegrado a él. Gracias a Dios lo he
comprendido.

Es cuánto.

Felipe Meneses García.·.

 

Miercoles 24 de febrero
de 2010

Acerca de clowncoach

Un actor, coach, payaso, filántropo, improvisador, sibarita, encantador de mariposas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

