ESTA MAÑANA

El sol comenzaba a asomarse pintando mágicos colores en el horizonte, y la luna a su lado, parecía haber despertado con el. La mañana de aquel día en particular se respiraba un aire demasiado  tranquilo, un sutil aroma a menta y limón perfumaba el ambiente.

Las hojas de los árboles se movían con una cadencia musical.

Ese día la realidad no rondaba por allí. La alameda estaba sola, no había ciclistas, ni perros paseando a sus dueños, ni gente en las paradas de autobús esperando autos. Las puertas de todas las casas se abrían hospitalarias para permitir la entrada al astro rey; no así las ventanas, que estaban precavidamente cerradas con trabas y dos vueltas de llave.

Se alcanzaba a ver como los sueños salían por las chimeneas y  se disipaban en el aire para permitir a la gente despertar a sus vidas cotidianas.

El  kiosco morisco lucía majestuoso dominándolo todo alrededor.

No se por qué estaba yo allí vestido de traje negro y zapatos de charol, el cabello impecable para ser tan temprano y esa amnesia que no me permitía descifrar como hice para llegar de mi cama allí.

De pronto una mariposa multicolor cruzó frente a mi y salí tras ella, quise atraparla pero no la alcancé, se estuvo burlando de mi haciéndome correr en círculos hasta que caí exhausto sentado en la escalera del kiosco, entonces vino y se posó en mi nariz ,recordé vagamente lo que estaba haciendo allí,. Metí la  mano y de mi bolsillo saqué un sobre con una llave antigua. Comencé a buscar algo que abrir con ella. Pero todas las puertas de las casas seguían abiertas. En medio de la alameda había un árbol enorme y retorcido, era un viejo limonero cuyas ramas tenían caprichosas formas. Nunca antes había visto ese árbol, la mariposa fue volando hacia él, como guiándome, y luego se metió en un pequeño orificio en uno de los nudos de la corteza del árbol. Al acercarme descubrí que no era un agujero sino una pequeña cerradura, busqué la llave para intentar abrirla pero al apenas acercarla, se abrió una pequeña y bien disimulada puerta. Adentro estaba oscuro, pero había una luz en el fondo, la entrada de un mundo paralelo se abría ante mis sorprendidos ojos. El tiempo pareció detenerse y una sensación de paz cubrió todo mi cuerpo…  de pronto con ver esa pequeña luz al fondo comprendí el motivo de mi existencia…Al fin todo lo que he vivido cobraba sentido, aquella mariposa había venido a enfrentarme con mi destino….

 

 

 

 

Esta mañana desperté y recordé mi sueño, recordé haberlo soñado varias veces antes, rápidamente me vestí con el traje negro , una camisa blanca, impecable estaba planchada y esperándome en el sillón de cuero de mi habitación…me vestí y salí a la calle,  recuerdo cada paso desde mi cama hasta la alameda, mientras iba repasando lo vivido en el sueño…Apresuraba el paso entre la gente, iba al encuentro con mi destino! Era un día cualquiera, la gente caminaba por todas partes, demasiado ocupados en sus vidas cotidianas…ancianos haciendo ejercicio, los que pasean a sus perros, los que van tarde al trabajo y tocan la bocina, un sutil aroma a combustible quemado….el quiosco lucía como un quiosco…llegué lentamente hasta él mirando a todas partes,…después de un rato de dar vueltas a donde debía haber un limonero y solo había un bote de basura con muchas semillas de calabaza regadas alrededor… Me senté en el primer escalón y recargué los codos en ambas rodillas, y mi barbilla en ambas manos…unos minutos de espera que parecieron horas..Ese día no se parecía en nada al de mi sueño, el cielo nublado ni siquiera permitía al sol asomarse un poco. Me levanté y exhalé profundamente   No había ninguna mariposa el día de hoy,..Volveré otro día cuando haya viento a favor.

 

 

 

 

    Tal vez no basta soñar las cosas para que se hagan realidad.

 

 Felipe Meneses.

 

Acerca de clowncoach

Un actor, coach, payaso, filántropo, improvisador, sibarita, encantador de mariposas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ESTA MAÑANA

  1. Cecilia dijo:

    Cada día quedo más convencida de que las cosas suceden cuando deben suceder.Besos!!!tq y nsn

  2. Andrés dijo:

    es cierto, no es suficiente soñar para que se hagan realidad las cosas, pero no tendria ningun sentido tener la capacidad de soñar sin tener la posibilidad de hacer esos sueños realidad.

  3. Unknown dijo:

    seguro que te veías guapísimo en ese traje negro… y sí, los días han estado nublados últimamente.parece que los sueños siguen escapando… mucha suerte en el próximo intento.

  4. cRis dijo:

    Si te atreves a soñar, idealizas unas idea… el riesgo de seguirlo es tuyo… no hay sueño ke no se realice, solo es ke tu luches por la realizacion….sigue soñando…Y mucha suerte!!!

  5. Cecilia dijo:

    Cuánto estás pidiendo por la colección de discos de Rigo Tovar???

  6. Felipe dijo:

    querida ORUGA : ya se vendieron.

  7. LiZ dijo:

    Hola mi lindo pallaso con alma de poeta…Despues de demasiados dias, entre ausencias y silencios vuelvo a escribirte…me siguen llenando tus escritos pero no se entraba y era incapaz de escribir…No basta con soñar, hay q luchar por un sueño, hay q vivir cada dia hasta lograr q deje de serlo para q sea una realidad….Mil besos llenos de destellosPD: me encanta este fondo de estrellas…..

  8. alberto dijo:

    A VECES SUCEDE, QUE ENTRE TUS SUEÑOS, TE DESPIERTAS Y CORRES EN BUSCA DEL MISMO, PERO LA REALIDAD A VECES GOLPEA FUERTE; AUNQUE NO TERMINA POR DESANIMARTE Y PREFIERES CORRER Y SEGUIR SOÑANDO, A ESTAR DESPIERTO Y MIRAR QUE NADA ES CIERTO.AHI CUANDO PUEDAS, VISITA MI ESPACIO Y SI ES POSIBLE, DEJAR UN COMENTARIO. ESCRIBES GENIAL HERMANO. SEGUIDO VISITO TU SPACE.

  9. Pathy dijo:

    Hace poco le dije a alguien que los sueños más lindos son los que roncamos, los demás son parte de nuestros anhelos, aunque siempre queda la oportunidad de dormirte y seguir roncando….No , no basta soñar…ni dormido, ni despierto

  10. Pathy dijo:

    Los únicos sueños verdaderos son los que se roncan…los demás por lo regular solo son parte de nuestros anhelos…aunque siempre existe la posibilidad de volver a roncan cualquier día y ser feliz 8 hrs de sueño…

  11. Luna dijo:

    Hola q tal??Bueno solo e venido a invitarte a unos caramelitos, si te apetecen, pasate por mi space…Estas invitado Te espero!!!Un beso Luna

  12. Klaudya dijo:

    NADA QUE! TODOS ENTRAN A ELOGIAR, YO ME VENGO A QUEJAR ¬¬PRIMERO ….AY SI ENTREN….. Y DESPUES?! YA NO ESCRIBES NADA?QUE TE PASA FELIPE ¬¬QUIERO UNA RESPUESTA …Y UNA MUUUUUUUUUUUY BUENA ME LLEVA!

  13. Klaudya dijo:

    Despúes de terminada la tarea …(BENDITO SEAS GOOGLE)….vengo a agradecer la respuesta recibida a mi queja anterior…claro que no fue de mi total agrado, pero bueno, respuestas son respuestas….Pero pienso seriamente convocar a una huelga de blogs !!!!!!JAJAJAJAJAJA ILUSA, COMO SI ALGUIEN ME FUERA APOYAR….

  14. VANESSA KRISTEL dijo:

    No…no basta soñar para que de nuevo estes aqui… la pregunta es… que bastara…para que ese sueño se haga realidad?…volvi a mi amarga luna…un saludo desde ella…t.a.

  15. ‡•ҜaЛЭ _RǿttӘn•‡ dijo:

    ….m… q se supone q tengo q poner?….jajajaja….andaba divagando…….y como el divage tmb o aveces es part de los sueños…..yo digo q no ai q dejarlos pasar….los sueños ….sueños son…..y aveces s mejor no hacerlos realidad…..stamos tan acostumbrados a vivir en un mundo donde se rompen tan facil….q es mejor kedarnolos ahi….en la inmensidad de los recuerdos….ademas si lo vuelves a soñar….ten por seguro q nadie se dara el lujo de romper ese sueño en dos……..he dicho!

  16. paola dijo:

    Hola !!! Por lo general no dejo comentarios por que? no lo se, simplemente no los dejo, pero tu espacio me agrada mucho, me gusta mucho la manera en que escribes y a ver por la fecha de tu ultimo sueño, ya tiene rato que no sueñas, pero en verdad que me gusta tu estilo, tienes razon no solo basta con soñar los sueños pero como dijo alguine por aqui mismo, el musmo es tantas veces tan injusto que es mejor dejar los sueños en una caja dorada para que nadie los perturbe y puedan ser una ventana a la felicidad que no siempre es visible, aunque seria lindo realizar algun dia uno… bueno me despido, espero que me visites algun dia, no te prometo que te llegue ni a los talones mi intento de literatura pero hago un esfuerzo…

  17. Felipe dijo:

    Hola y gracias a todas por escribir, pero…¿cómo se supone que voy a visitar sus espacios si el acceso está restringido?chale!!

  18. Only dijo:

    Me gusta el contexto de lo leido, no hablo del contenido.Es cierto, no basta con soñar….se necesita constancia, templanza, fuerza o ánimo, que las circunstancias acompañen y suerte ….mucha suerte.Es lo que te deseo para materializar tus sueños…siempre y cuando se recuerden.Un saludo.

  19. تCampanita dijo:

    HOLA, SOY CAMPANITA Y MI ESPACIO SE LLAMA EL RETORNO AL PAIS DE NUNCA JAMAS Y ME LLAMÓ LA ATENCIÓN TU ESPACIO POR ESO, TE FELICITO, ESTÁ MUY BONITO. APARTE ESTAS BIEN GUAPO. BYE.

  20. EuRi... dijo:

    Desde el infinito de mi ausencia, dolorosa ausencia, te mando un beso tremendo y te invito a que vuelvas a morar por mis lareres, pues siempre me ha hecho mucha ilusión que me adviertas de tus visitas ;)Besitos en la frente, la mejilla y la nariz*Tu Wendy**

  21. María dijo:

    hola:solo quiero decirte que me agradó todo lo que tienes escrito, es increible todo lo que estas creando en tu space.Me llamó mucho la atención todo lo que estas plasmando, cada vez que pueda visitaré tu space.Cuidate, hasta luego.

  22. Mary Carmen dijo:

    Visitándote por primera vez, y encantada de entrar a tu espacio. Tus palabras tienen algo de magia.Un abrazo con cariño,

  23. Basilio dijo:

    quería invitarte a visitar mi espacio H.E.O.

  24. S a n t o dijo:

    Buen momento es ese en el que se recuerdan los sueños, allí puedes amar sin ser visto, y con un poco de suerte, sin ser rechazado. Buen momento describes en tu SubTitulo.Un gran saludo compañero.P.D. Tremendo Dalí, maravillosas fotos…

  25. Hussein dijo:

    se ve en tu espacio algo interesante, hay mucho que leer, es bueno, te invito al mio, y me digas que te parece, saludos y deseandote lo mejor, me despido.

  26. Maria dijo:

    Aqui una soñadora… ademas de las que sueña despierta…`Para que los sueños se hagan realidad se necesitan ganas, constancia… muchas cosas! Claro que intentando que se hagan realidad, te arriesgas a que estos se rompan!!entonces.. mejor dejar a los sueños que sigan siendolo? BESOSSSSSS

  27. VANESSA KRISTEL dijo:

    Hola… ya regrese… y otro brillo en mi amarga luna… estoy aprendiendo mucho… un beso… la flaca

  28. Cintia E. dijo:

    Ay!!!! yo soy una soñadora irremediable. Generalmente me causa unas broncas horribles…pero es que…el soñar ya es un fin en si mismo, nos hace mejores seres, nos llena de mejores ideas y personas. ¿Cómo encontrar lo mejor para nosotros (amor, amistad, trabajo, pasión) si no lo soñamos antes??? Hasta lueguito. Me gusta mucho tu blog y gracias x visitar el mío y x tu comentario. HASTA PRONTO!!!!!!!!

Responder

