PAJARILLO

Me enamoré de un pajarillo de canto incomprensible,

De su sedoso y colorido plumaje y del amor con que cantaba.

Quedé tan prendado de el, que me dolía no poder volar para seguirlo a donde fuera.

Todos los días lo  observaba, secretamente embelesado por sus colores, un caleidoscopio en el que  me perdía por horas, por días al tiempo de escuchar su canto.

La dulzura de su voz penetraba todo mi ser y tocaba mi alma.

No importaba no saber qué estaba diciendo.

Creí que con amarlo bastaría.

Creí que con amarlo, algún día aprendería a comprenderlo.

La imàgen y el canto de aquella hermosa ave invadieron mi vida, me despojaron de ella, ya no soy si no soy suyo.

Abandonando todo lo que fui, un día acudía a buscarle, con ese inexplicable dolor que me causa en todo el cuerpo su imagen en mi memoria. Esa sensación eléctrica , irreal de ser invadido por su esencia, de no pertenecerme mas y ser suyo.

A eso fui a buscarle; a entregarle mi ser, ya no podía hacer nada más.

Hacer cualquier otra cosa hubiera sido indigno, vulgar.

Mi vida Le pertenece a ese pajarillo, su canto me alimenta, vivo para admirar sus colores. El mundo se crea nuevamente para mí al escuchar cada mañana  su canto incomprensible.

Nunca entendí lo que decía…

 

 Yo creo que dice que el también me ama.

 

Felipe.

Acerca de clowncoach

Un actor, coach, payaso, filántropo, improvisador, sibarita, encantador de mariposas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PAJARILLO

  1. LUIS A. dijo:

    Aleccionador… enriquecedor… eso es tu texto loquillo.De qué sirve creer lo contrario si es más fácil creer lo mejor?

  2. Maria dijo:

    Es mejor creer lo que a uno le viene bien no? lo que es bueno, mejor para uno… Para creer lo malo.. siempre habra momentos

  3. Only dijo:

    Pio, pio…que yo no he sido.El texto me recuerda muchísimo a los personajes de SEDA, de Alessandro Baricco. Va ya por la 35ª edición, es un libro sutil, sugerente, es historia del deseo más que novela…si tienes ocasión léelo. Algo parecido a lo que tu describes el lo llama "pirotécnica explosión de alas y nube de colores"…cientos de pajaros, volando como si fueran un estallido de la tierra…

Responder

