FRAGMENTO DE UN DISCURSO AMOROSO

Tú, solo, tú has suspendido

la irritaciòn a mis ojos,

la pasión a mis enojos

la admiración al oído.

 

Con cada vez que te miro

nueva admiración me das,

y cuanto te miro más,

aún mas mirarte deseo.

Ojos hidrópicos creo

que mis ojos deben ser;

pues cuando es muerte el beber,

beben más y desta suerte,

viendo que el ver me da muerte,

estoy muriendo por ver.

Pero vèate yo y muera;

que no sé rendido ya,

si el verte muerte me dá,

el no verte qué me diera.

 

Fragmento de La Vida Es Sueño,de Don Pedro Calderòn de la Barca.

Acerca de clowncoach

Un actor, coach, payaso, filántropo, improvisador, sibarita, encantador de mariposas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a FRAGMENTO DE UN DISCURSO AMOROSO

  1. LiZ dijo:

    …De este post solo puedo decir…q simplemente es maravilloso llegar a amar a alguien con esa intensidad…

  2. Only dijo:

    Muyy bonito. Y la luz le cegó. Que ya no te escribo más hoy, que es muy tarde y me voy…me voy a ver si alguién queda ciego por mí, viéndome a la luz de la velas. Jajajaja

  3. Marisa dijo:

    interesante espacio,se respira el ego, por todos lados..humano demasido humano….

  4. Maria dijo:

    Q bonito y que complicado a la vez, llegar a amar como a alguien asi, y mas aun llegar a expresarlo

  5. marina dijo:

    Hola…hoy decidí retomar todos los contactos atrasados, y el primero fuiste tu, los demás usaré un día para cada uno, puesto que debo leer para este miércoles un librito un tanto largo…pues sí, el amor puede llegar a ser así, pero los ojos son solo las manos de la imaginación…de un sueño, acariciar ocn la mirada es lo más fácil y lo menos doloroso puesto que el alargar la mano puede ser peligroso para nuestra integridad…y la suya también, activa todo nuestro sistema nervioso y acelera nuestro corazón…todo un cúmulo de química maravilloso que nos transporta a otro abismo infinito que es el de su tacto. Suspiro. Hasta pronto. Bambina!

  6. Only dijo:

    "Es muerte el beber,beben más y desta suerte,viendo que el ver me da muerte, estoy muriendo por ver". A mí, el domingo me ocurrió algo parecido, si te pasas por mi blog te invito a un whisky o beso de dama, lo que prefieras, y te lees el post , ya me dirás si no es lo mismisto que dice Calderón. A tu salud.

  7. marina dijo:

    La equilibrista está enferma, si, le duele la sonrisa hoy, de tanto gastarla ayer…se que no fueron sonrisas de las que me estremecen y me hacen sentir escalofríos pero me reí muchísimo, con ganas. Querido payaso loco, gracias, sigo aquí en la realidad de una mesa puesta, luchando con las tostadas, tenedores y trozos de pollo, menudo circo tengo montado en la cocina! pero hoy tengo el humor subido (y la expresión bajísima) y gracias por sostenerme, de veras, pero como siempre es la lucha de Bambi vs. Bambi…si vencí una vez… Besos desde el trapecio.

  8. LUIS A. dijo:

    Bello fragmento Felipe, gracias por compartirlo, a veces es bueno imaginárselo en la propia vida.Salu2

Responder

