LOS PAYASOS TAMBIÈN SOMOS HUMANOS!

____________________________________________________

¡LOS PAYASOS TAMBIÈN SOMOS HUMANOS!

___________________________________________________________________

 

Los que trabajamos como payasos en fiestas infantiles tenemos un código de ética que no ha sido escrito, pero que el mismo sentido común, y los años de oficio nos dan, el cual dicta , entre otras cosas, que “no debes”: aceptar comida ni bebida de los anfitriones, (menos si se trata de bebidas alcohólicas), comprendo lo del alcohol, pues es mal ejemplo para los niños(aunque sus papás si lo beban…), aunque lo de la comida es mas bien una patraña de algunos necios que pretenden deshumanizar al payaso ante el público y hacerle creer que (como los sacerdotes y las artistas de la tele) los payasos nunca comemos, ni defecamos , ni demás funciones fisiológicas que no voy a mencionar aquí todavía..

Pues resulta, mis queridos amigos, que lo que voy a relatarles me avergüenza enormemente, pero he vencido mis temores y lo publicaré íntegramente ya que considero que está mejor aquí  a que siga dando vueltas en mi cabeza.

Esto sucedió hace unos 6 años cuando yo era un entusiasta y joven aprendiz del arte del payaso con escasa experiencia,(unos 2 años) pero con muchas ganas de triunfar.

Era un día entre semana en el que me contrataron para  una fiesta en Tecamachalco, (para los que no conozcan la Ciudad de México es una zona de gente rica, casas de varios niveles, servidumbre, guardaespaldas, etc.).

La gente de Tecamachalco acostumbra hacer sus fiestas infantiles entre semana porque así se libran de invitar a los papás de los niños, y la fiesta dura unas 4 horas en vez de terminar de madrugada.

Ataviado con mis enormes zapatos del cincuentaytrès, un colorido saco mandado a hacer y una corbata que llegaba hasta mis rodillas crucé caminando el garage y pregunté a uno de los choferes que platicaban afuera,(los choferes y guaruras, no son invitados a la fiesta por pertenecer a otra clase social, pero se les lleva de comer y gustosos convierten en mesa el cofre de algún coche) –Aquí es la casa de la señora Larrañaga? (nunca voy a olvidar ese apellido) El “joven”(la gente de Tecamachalco llama  joven a toda persona que le brinda un servicio: mesero, taquero, chofer, etc.)bueno, el buen hombre me indicó el caminito hasta la puerta de la casa.

Han pasado tantos años y todavía lo  recuerdo con tanto detalle! 

Toco el timbre y me abre una mujer joven en bikini y escurriendo…

 

-Pase por aquí joven…

 

-si señorita…

 

-señora-me corrigió-(En Tecamachalco se casan jóvenes)

 

Ella atravesó la sala dejando un caminito de agua que mis pies fueron siguiendo mientras mis ojos traviesos miraban su trasero.

Llegamos a un jardín. Muchas “señoras” sentadas en la mesita con sombrilla, había botanas y ensalada veraniega. Pero inmediatamente noté algo raro:……..NO HABÍA NINGÚN NIÑO!

Todas las “señoras” (jovencitas de unos veintitrés a lo mucho) se deshacían en atenciones hacia mi al grado de incomodarme.

Insistieron en darme de comer y yo acepté. Aunque estaba  violando el código… pus, total, allí nadie me iba a ver.

Había una alberca en mitad del jardín ,donde algunas de estas “señoras” chapoteaban, aparentemente sin importarles que yo hubiera llegado. Una de ellas, de unos 19 años no había entrado a nadar y  comenzó a hacerme la plática. Me sentí bastante cómodo, al creer que estaba transgrediendo con éxito las barreras del status social.

Las de la alberca empezaron a jugar a aventarse unas a otras y de pronto llegaron a por mi amiga. Ella  en defensa propia les sugirió:  -Avienten al payaso! 

-pero no tengo traje-me defendí-

-pues así…

-pero luego como me voy?

-esta bien…déjenlo

-(suspiro).

-No!, ayudémosle a desvestirse…(gulp…    no creí que lo hicieran,…lo estaban haciendo y yo seguía sin creer..).     Yo volteaba a todos lados instintivamente.

 

Entre todas me desvisten y poco a poco la incomodidad desaparece.

10 manos suaves recorriendo mi cuerpo.

Despojándome de toda mi colorida ropa,…. una desataba mis descomunales zapatos…otra mas se puso mi saco y mi corbata..

completamente desnudo me llevaron hasta la alberca …

mi piel expuesta a sus miradas..y al sol de medio día..

el maquillaje ayudaba mucho a disimular el rubor natural..

ya en la alberca cuatro de ellas me abrazaban ..acariciaban mi cabello y sus pies se enredaban con los míos…

Todas competían por mi atención.

El agua fría y la situación me tenían temblando, pero poco a poco fui cediendo al placer…

La maravillosa sensación de tanta piel a mi alrededor..me tenía la borde del éxtasis..

Hablaban todas al mismo tiempo, entre tantas risas yo no podía comprender todo lo que decían, hacían bromas sobre mi evidente excitación pero no dejaban de tocarme.

 

 

 

De pronto se abre la puerta

 

entran 6 señores con una piñata y como 15 niños retozando al rededor de ellos

todas ellas me abandonan y salen del agua

desnudo!, con la cara chorreada de maquillaje !

mi sonrisa pintada se desvanece derretida por el agua y la vergüenza

no imagino la cara que puse cuando los ojos del primero de ellos chocaron conmigo.

El tipo hizo cara de “En medio de la alberca hay un payaso encuerado”

 

Silencio

 

Sin decirme nada…empezó a buscar en su cinturón

 

….segundos de angustia

 

 

segundos que transcurren…

 

 

 

l e n t o

 

 

Como en esas películas de vaqueros

 

 

El esta desenfundando

 

 

y yo estoy desarmado

 

 

expuesto

 

 

 

 

Sin quitarme la penetrante mirada de encima…                             

 

 

Saca el celular.

 

 

e s t á    m a r c a n d o..

 

 

suena muy fuerte..

 

como un timbre

 

 

dos timbrazos mas..

 

 

 

y vuelvo en mi

 

 

No estoy desnudo

 

(fiuu)

 

No estoy en ninguna alberca.

 

Estoy vestido de payaso y con el maquillaje impecable…

 

 

Obviamente estoy seco

 

Flamante!

 

Listo para el trabajo.

 

El timbre que sonaba era el de la puerta que yo mismo estoy tocando….

 

 

Es una casa de gente rica…en Tecamachalco.

 

Viene a abrir una mujer en bikini y escurriendo…

 

-Pase por aquí joven…

 

 

__________________________________________________________________

 

Los amo.

 

.

..

Felipe…

Loco de Atar…

Loquillo..

..

.

 

 

Acerca de Loco de Atar

Un actor, coach, payaso, filántropo, improvisador, sibarita, encantador de mariposas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a LOS PAYASOS TAMBIÈN SOMOS HUMANOS!

  1. Unknown dijo:

    Patch Adams.Desde que la ví, no veo payasos veo Patch AdamsDel cuerpo, del alma, del corazón… pero os veoHermosísimo blog

    Me gusta

  2. Martin dijo:

    mucho rollosaludos

    Me gusta

  3. LUIS A. dijo:

    Bonita historia, Felipe…Y ya que entraste, realmente, a la casa, le viste el trasero a la señora? te hostigaron y cha la lá?? O fue una simple sesión más de trabajo?

    Me gusta

  4. Felipe dijo:

    Luis..No entrè.

    Me gusta

  5. Cecilia dijo:

    Hubieras entrado, te dabas la divertida de tu vida… y antes de que aparecieran los pelaos con la piñata y los niños… planeabas una huida.En fin… No puedo entrar al msn, algo pasa que no se deja… pero desde acá… te mando un beso y un abrazo… ah! y las gracias!

    Me gusta

  6. nadie dijo:

    HOLA AMIGO…YA TE VIIIIIII…Y SI ERES EL DE LA FOTO DEL PERFIL… PUES PARA TENER 32 AÑOS..Y SOLTERITO…NO ESTAS NADA MAL..AUNKE ME LLEVES 10 AÑOS DE DIFERENCIA…..inscribete a mi casting…estoy en buskeda del GALAN del año 2005…tu puedes ser el AFORTUNADO!!! VISITAME YAAAAAAA!!JEJEJE…ADIOS…ESPERO CONOCERTE MAS ..Y MUY PRONTO…

    Me gusta

  7. nadie dijo:

    Haaaaaaaaaaay si me emocione con la historia de las señoras..y tu en la alberca yo pense ke era cierto ya estaba bien preocupada cuando entraron a la puerta los señores y los 15 niños..yo pense ke era de adeveritas..estaba mordiendome las uñas te lo juuuuuro!!! ke si…en realidad…me entretuve en tu espacio esta muy bueno…yo tambien tengo amigos ke se dedican a trabajar de payasos!! y me divierto mucho por ke estan bien zafados pero asi son naturalitos..cuando vamos en el camino me aviento un rebane ..con ellos estan bien chiskis..y yo de pilon…mmm..ya te has de imaginar pero me invitan pocas veces los mondrigos descarados…porke como les sigo la corriente…como ke se cansan…antes de llegar al show…!! jaja..pero son buena onda!! si me gustan los PAYASOS..SEÑOR PAYASO!!…

    Me gusta

  8. VICTORIA dijo:

    claro tu nada mas avisame…io le digo a la Sanahi….mmm saludos a todos per allá

    Me gusta

  9. LiZ dijo:

    Muy buena historia…..Sabes dsd el primer dia q entre en este space, note en vos algo distinto…"un pallaso con alma de poeta"Me encantan los pallasos…y como digeron por aca yo ya les doi el nombre de Patch Adams…"un pallaso con corazon de angel" mas o menos como vos….Mil besos y jamas dejes de hacer sonreir a los nenes…

    Me gusta

  10. Only dijo:

    Fuera de comentario- ¡Fumador, nos dejamos los ojos por el espacio! y ahora comentando: Entro aquí por casualidad, el space de HuMa me empuja y que alegria, que alboroto si Nietzsche está en la foto… cuando quieras y si lo deseas hablamos de él o de cualquier cuestión pero ahora, prefiero hacer hincapié ( como decia Savater cuando se referia a él) en el goce de lo afirmativo( tu blog así lo dice) y en la afirmación del goce (jejeje…vaya fiestorra si hubiera sido verdad…pero lo fué, en tu mente lo fué). Un saludo desde la punta de un iceberg.

    Me gusta

  11. JASON dijo:

    Bueno y por que no?Si los repartidores de pizzas se avientan esas aventuras, y los plomeros, y los vendedores de libros, y los sacerdotes y todos aquellos que somos humanos no?.No puedo evitar sentirme parte de tu historia, primero por que soy persona (la parte en que le ves los glúteos a la doña de tecamachalco me excita my friend) segunda por que también soy o intento ser payaso y tercera por que mi madre vive en tecamachalco. Así que ya sabrás.Bueno pues te digo que me atrapaste como un buen transgresor y es la primera ves que leo algo tuyo que me perturba la mente. Aprovecho para decirte que te aprecio como nunca y que te tengo una enorme gratitud por ser parte de la historia de mi vida, del camino, de la ruta, del la gira y mas sinónimos.Una enorme frotada de narices rojas loco.Con luz:Jason

    Me gusta

  12. Felipe dijo:

    Jason, Perdona por haber despertado en ti al Edipo que todos llevamos dentro, Juro que No fue en casa de tu mamà el debraye….Aver cuando vienes a la casa a echar un dominò…o un Black Jack..Les debo la revancha.

    Me gusta

  13. VANESSA KRISTEL dijo:

    Vaya excitante historia… al leerla es inevitable involucrarse contigo… vivirlo contigo… linda forma de contarlo.

    Me gusta

  14. Unknown dijo:

    Heey! tee qedoo supeer padree! aunqee no seaa de mi tiipoo! erees la mataa!un supeer poetaa peroo a laa veez super buenaa onda!aatt, mee!

    Me gusta

Deja un comentario