TERAPIA DE JITOMATE

Entramos al super como tantas veces a hacer las compras cotidianas, recorrer los largos y coloridos pasillos en busca de los abarrotes.Como tantas veces caminabamos sin hablar, mas que lo indispensable, sus negros ojos no podìan esconder que habìamos discutido y que no aguantarìan por mucho mas su hidrataciòn , amenazaban con comenzar a disolver el rimel antes de llegar a las carnes frias…me preguntò ,con voz entrecortada, si todavìa tenìamos suavitel, me encogì de hombros y seguimos adelante,entramos al pasillo de las verduras y una señora venìa en contrasentido empujando con firmeza su carrito, fingiendo indiferencia a la niña de unos 4 años que corrìa tras ella con la carita empapada y emitiendo su desinhibido grito a todo pulmòn…¡Que manera de llorar!,exclamè,-Quisiera poder llorar asì – replicò ella…Unos pasos mas adelante , justo frente al contenedor de los jitomates sus ojos decidieron que era el momento y soltaron lo que no podìan contener mas.Mientras ella sollozaba y su dolor se manifestaba en multimedia(auditiva,visual,verbal,hidròpica,melancolicamente)Yo no sabìa hacia donde voltear la mirada, El pùblico seguìa la historia discretamente aunque se percibìan con cierto derecho a estar allì (agradezco a "Endemol" por introducir  la cultura del voyeurismo)Por fin mis ojos se posaron en el Enorme contenedor de jitomates  de Sinaloa a 7.60 el kilo..Mis torpes  manos tomaron una bolsita de plàstico de esas que hacen mucho ruido..(¿han tratado de abrir una de esas bolsas?si tienes prisa es casi imposible)La bolsa se resistiò lo mas que pudo a la fricciòn y los soplidos y logrò escapar hacia el piso…Levantè la mirada y los espectadores volvieron por un segundo a escoger sus mercancìas, pero apenas pudieron volvieron a mirarnos con mas interès.

Ante Sus sollozos y mi bochornosa escena de la bolsa ,mi boca no quiso salir al rescate, mi  mano  tomò un hermoso jitomate bola,rojo vibrante..y se lo ofrecì como consuelo..Ella lo tomò càlidamente y se aferrò a el llorando con mas fuerza …Por fìn mi boca aceptò el compromiso de dar un discurso que remediara el asunto y comencè a hablarle del jitomate; sientelo, deja que tu mano le haga saber al jitomate còmo te sientes,confìa en el,es tu amigo.

Con el jitomate en la mano declarò su sufrimiento: " no puedo mas, no soporto mas que mi papà me responsabilìce por todo, no soporto que mi mamà quiera que yo viva mi vida como ella dice.No soporto que mi hermana menor  me quiera regañar a cada rato.No soporto que tu me presiones tanto..Quiero largarme de aquì ,Quiero irme muy lejos, a donde nadie me conozca, A donde ustedes no puedan encontrarme nunca y quizà entonces puedan hacerse cargo de sus vidas!!…..¡Quiero ser felìz!…… ¡Quiero ser un jitomate!!!

Al parecer el Jitomate estaba influyendo en ella mas de lo necesario..

Tuve que quitarle el jitomate de las manos y darle un enorme abrazo…casi pude oir los aplausos contenidos del conmovido pùblico que daba vuelta y volvìa a sus compras despuès del desenlace…A ellos habìa que darles un final felìz y se los dimos.

A ella le faltaba resaltarle las desvantajas de ser un comestible..

Al jitomate quise indultarle por el servicio que nos habìa prestado, pero ella insistiò en traerlo a la casa. Està junto a mi viendome terminar la nota..Todavìa no decido cual serà el final felìz para el.

 

Felipe.

 

Acerca de clowncoach

Un actor, coach, payaso, filántropo, improvisador, sibarita, encantador de mariposas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a TERAPIA DE JITOMATE

  1. LUIS A. dijo:

    Jeje, buena terapia, pero cuidado, puedes quedar condenado a hacer la terapia de la cebolla, la del brócoli, espinacas, calabacitas, etc., si sigues haciendo tus compras con la misma compañía en el mismo foro y con el mismo audotorio.

  2. Cecilia dijo:

    Esta bien… creo que hoy iré al super en busca de mi jitomate, bueno… en mi caso quizá necesite todo un costal jejejeje…Adorable tu terapia, descaradamente encantadora.

  3. Unknown dijo:

    Oye Luis:¿Entonces tu crees que estarèmos irremediablemente atados a un eterno ciclo karmico-vegetariano ? no crees que poco a poco podrìamos ir bajando las dosis? …¡Espera! tal vez un dìa tendrìan que poner en el pasillo de las verduras,en vez del esperado cartel luminoso un ramo de bròcoli y una esquela que diga "SE SUSPENDE LA FUNCIÒN POR DEFUNCIÒN"..Y en el reparto; donde deberìa ir el nombre de la actrìz principal: un moñito negro y el anuncio de : "muriò tragicamente a causa de una sobredòsis de pepino" (jajaja,sin albur).

  4. LUIS A. dijo:

    UUUUUFFF!! FUERTE!!!!En realidad eso sería buenísimo, por el lado de la libertad de tu ser, mala onda por la actriz que se enamoró de su terapeuta… en fin, cada quien elige dónde y con quién estar, aunque generalmente no se tiene idea de haberlo elegido.

  5. VANESSA KRISTEL dijo:

    Y apartir de ese dìa la vida de ella y el jitomate cambiaron… cada quien se dedico a ser quien debìa ser… el proceso del jitomate siguiò su camino… y por supuesto el de ella no se quedò atras… allà va!!

Responder

